lunes, 3 de diciembre de 2012

PAISAJE CULTURAL CAFETERO DESCRIPCION

El Paisaje Cultural Cafetero es el resultado del esfuerzo de muchas generaciones y un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas dificiles. Es por ello que los productores de la región son un modelo excepcional de accion colectiva, pues tuvieron que superar circunstancias económicas muy duras para hacer que su producto fuese valorado y reconocido en el mundo.

Se destaca por ser una rgión de incomparable belleza de la que hacen parte cultivos de café, zonas de bosque nativos y corredores biológicos que son estrategicos para la conservacion de la biodiversidad mundial. Es asi como valles, cordilleras, laderas de pendientes suaves y escarpadas, glaciares y volcanes integran esta pieza paisajista tan singular y representativa.

http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/descripcion


Paisaje Cultural Cafetero, Cultivo de Café

Paisaje Cultural Cafetero, Bosque Nativo


Paisaje Cultural Cafeter, Valle de Cocora

Paisaje Culttural Cafetero, Nevado

Paisaje Cultural Cafetero, Paramo

El emprendimiento  tenacidad de los habitantes de esta región hace parte de su identidad. Ellos y las organizaciones que conformaron  hicieron posible el desarrollo ede una reconocida indsutris alrededor del cultivo del cafe y es poe eso que hoy se obtiene un producto de inigualagle calidad que es reconocido y valorado entodo el mundo

La variedad y originaidad de las manifestaciones culturales que son representativas de la región del Paisaje Cultural Cafetero dieron origen a un patrimonio inmaterial muy valorado. Es asi como el café y su entorno productivo inspiraron la tradicion oral, la danza, la musica la gastronimoa, la literatura, la arquitectura  las costumbres que se han transmitido de generación en generación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario